volver

Hallux Extensus

Pdga. Carolina Delgado Ortíz   

Una de las afecciones más comunes que se ven  a diario en las consultas podológicas que trae aparejada un sin numero de afecciones y, que muchas veces no se le da la importancia que requiere.

Hallux Extensus es una afección del primer ortejo en que la segunda falange esta en hiperextensión debido a una sobrecarga en el primer metatarsiano. El ortejo tiende a desviarse hacia arriba, lo que trae como consecuencia una fricción excesiva con el calzado. La Lamina Ungueal comienza a engrosarse pudiendo provocar una Onicogrifosis,  la que a su vez conlleva a una injuria sobre la piel adyacente (onicocriptosis).

Tratamiento: No vasta solo con ejercer el desvastado podológico corriente y la despiculización de la lamina (cuando el cuadro clínico lo amerite); Esto solo es una solución transitoria al problema. 

El tratamiento definitivo, que permitirá evitar esta patología (y sus consecuentes onicopatias), es mediante el uso de plantillas Ortopédicas que permitan ubicar el primer ortejo en su posición correcta.

volver

  www.edepach.cl